Reglas y Ordenanzas
Todos los visitantes del parque para perros son responsables de revisar y seguir todas las reglas y ordenanzas publicadas. El incumplimiento puede resultar en una multa, retiro del parque y / o prohibición de uso futuro. El personal del parque no está en el parque en todo momento para monitorear el comportamiento; por favor, comportese responsablemente por la seguridad de usted, su perro y la comunidad.
Si tiene preguntas o necesita ayuda, comuníquese a estos numeros:
Solicitudes de mantenimiento (682) 478-8495
Estado del parque (817) 728-3647
Cuidado y control de animales (817) 276-4799
Departamento de policía de Mansfield que no es de emergencia (817) 473-0211
Para emergencias, llame al 911
Definiciones
- "Área sin correa" significa un área cerrada designada por el director en la que los perros pueden correr en libertad sin estar sujetos con una correa u otra restricción.
- "Animal peligroso" tiene el significado dado a ese término en el Código de Ordenanzas de la Ciudad de Mansfield.
- "Propietario" significa cualquier persona, firma o corporación en posesión y control o custodia de un perro.
- "Correa" significa una correa física, de mano (no electrónica)
General
- Ninguna persona deberá poseer un recipiente de vidrio mientras esté en el área sin correa.
- Ninguna persona deberá poseer o usar productos de tabaco en el área sin correa.
- Ninguna persona deberá poseer o consumir bebidas alcohólicas dentro del área sin correa.
- Ninguna persona deberá usar vehículos motorizados, patinetas, scooters, bicicletas, patines, carriolas, piscinas para niños, o conducir o participar en otras actividades deportivas dentro del área sin correa. Se permiten sillas de ruedas.
- Las áreas publicadas como áreas para perros pequeños están designadas solo para perros de menos de 40 libras. Los perros pequeños pueden jugar en las áreas de perros grandes bajo su propio riesgo, pero no se recomienda. (“no es recomendado” is more commonly used)
- Ninguna persona deberá realizar clases profesionales de entrenamiento de perros / negocios, actividades de caridad o recaudación de fondos o cualquier función grupal organizada dentro del área sin correa.
- Se deben informar las mordeduras de perros a humanos. Llame a Control y Cuidado de Animales al 817-276-4799 o a la Policía de Mansfield al 817-473-0211. Para emergencias, llame al 9-1-1.
- Todas las demás reglas generales del parque y las ordenanzas de la ciudad deben ser obedecidas. Las personas que violen las reglas del parque para perros están sujetas a ser retiradas del área sin correa y se les puede prohibir el uso futuro del área sin correa.
- Código de ordenanzas, Ciudad de Mansfield, Texas, Capítulo 96, Parques y recreación y Capítulo 90, Control de animales. Para información adicional, llame al (817) 473-1943.
Propietarios
- El uso de un área sin correa por cualquier perro o persona constituye:
- consentimiento implícito del propietario, el albergue o la persona que tiene cuidado, custodia o control del perro para cumplir con todas las condiciones y regulaciones establecidas en este capítulo o promulgadas por la junta o el director del parque y publicadas en el área sin correa;
- asunción del riesgo de lesiones o daños causados por cualquier perro; y
- una exención de responsabilidad hacia la Ciudad por parte del propietario, el propietario o la persona que tiene cuidado, custodia o control del perro, y un acuerdo y compromiso de proteger, indemnizar, defender y mantener a la Ciudad indemne, por cualquier lesión o daño causado por el perro en cualquier momento que el perro esté en el área sin correa.
- Ninguna persona puede traer a un área sin correa:
- animales que no sean perros
- un perro que es un animal peligroso según lo define el código de la ciudad o el control de animales;
- una perra en celo;
- más de tres perros a la vez;
- un perro que no lleva etiquetas que demuestren que sí tiene licensia actual atraves de la ciudad de Mansfield y tiene la vacuna contra la rabia actual
- cachorros menores de cuatro meses de edad;
- un perro herido o enfermo;
- un perro que el dueño tiene razones para conocer que este perro tiene propensiones peligrosas.
- juguetes para perros, golosinas o alimentos (humanos o perros)
- Cualquier persona que lleve a un perro a un área sin correa deberá:
- llevar materiales e implementos para retirar y eliminar las excretas del perro y eliminar todas las excretas depositadas por el perro en el área sin correa
- guíe al perro con una correa y conserve al perro bajo custodia al entrar y salir de un área sin correa (desde el estacionamiento al paddock)
- retire la correa del perro, el collar con púas o el collar pellizcador al ingresar al área sin correa
- Mantenga una correa visible para cada perro en todo momento.
- permanecer dentro del área sin correa con sus perros y estar en control visual y verbal de sus perros en todo momento mientras se encuentre en el área sin correa.
- evitar que el perro excave y reparar cualquier daño hecho por su perro (es decir, agujeros excavados por su perro).
- retire al perro del área sin correa al primer signo de agresión del perro.
Perros
- Los perros deben estar debidamente autorizados y vacunados con las etiquetas correspondientes que se muestran en el collar de cada perro.
- Al traer un perro al área sin correa, el propietario certifica que su (s) perro (s) ha (n) sido inoculados (sin condiciones contagiosas, enfermedades, parásitos, etc.).
Niños
- Los niños menores de 12 años tienen prohibido ingresar al área sin correa
- Los niños entre las edades de 12-16 años deben estar acompañados por un adulto, que acepta ser el único responsable del comportamiento y la seguridad adecuada del niño.
- A ninguna persona menor de 16 años se le permitirá traer un perro a un área sin correa.
- Ninguna persona permitirá que un niño bajo su supervisión corra o persiga perros dentro del área sin correa.